O Caminho Saint Germain é mais do que uma simples caminhada, é uma viajem profunda para dentro de ti.

Ao percorrê-lo, serás envolvido por paisagens deslumbrantes, mas o verdadeiro encanto vai além do que os teus olhos podem ver.

Cada passo é uma nova descoberta, revelando que o mundo exterior é, na verdade, um reflexo do que se passa no teu interior.

Como me sinto a caminhar?

O que observo ao meu redor?

Qual o caminho que estou a percorrer?

Onde desejo chegar?

Estas são algumas das perguntas que emergem e encontram resposta no silêncio do caminho.

Este caminho convida-te a reconectar com a energia divina que habita em ti.

É uma oportunidade única para pausar e olhar para dentro, permitindo-te desvendar a essência do que realmente És.

Viver esta experiência reveladora é descobrir a profundidade do teu próprio caminho.

Francisco, 33 anos

"Para mim, percorrer este caminho é uma oportunidade para entrarmos num desafio. Neste desafio pude conhecer-me melhor interiormente, seja sobre aquilo que me impulsiona a seguir em frente, como aquilo que me atrasa.

Quando terminei este caminho, à entrada da Casa Saint Germain, senti muito orgulho e gratidão e apercebi-me de que, o que é necessário para percorrer este caminho externo também é necessário para o caminho interno, referindo-me ao atrevimento, perseverança, disciplina e acima de tudo, vontade.

Por todos estes motivos recomendo que, se atrevam e façam também este caminho."

Elisabeth, 18 anos

“Personalmente, nunca había hecho caminos tan largos, es la primera vez que hago senderismo y me quedo en una tienda de campaña, en el campo, y, básicamente, me ha servido como experiencia, para aprender.

Recomendaría hacer esta ruta porque se está súper bien siendo uno con la naturaleza, saliendo del mundo digital de las pantallas, de las ciudades y ver cómo se vivía anteriormente, hace siglos atrás, sin nada de esas comodidades, buscando tu propio refugio, haciendo fogatas; porque es también un camino interno, que te cambia por dentro. No es solo hacer una caminata, algo externo, sino que también es algo interno que te ayuda a reflexionar sobre tu vida, sobre tus cosas, sobre tus metas y hasta dónde quieres llegar.

A los futuros peregrinos les diría que se lo tomen en serio, que antes de emprender este camino estén bien convencidos de querer hacerlo, porque esto no es una ruta de senderismo cualquiera. Esto es un camino importante y que se tiene que tomar en serio porque es también algo interno y tienes que estar concienciado en lo que quieres hacer y en lo que no. Y, aparte, para conseguir tus metas esto te va a servir muchísimo, porque te aparta de las ciudades, del mundo digital y te ayuda a concienciarte en tus metas y en tu futuro.”

Oliveira, 46 anos

"Todos los grandes caminos comienzan con un paso; todas las grandes historias se inician con una palabra. Si tengo que decir para qué me ha servido, diría que me ha afianzado en mi lucha, que ha extraído más de mí, de esa fuerza interior que me lleva a no rendirme jamás, a no abandonar la batalla hasta alcanzar la meta. Es algo que he vivenciado a lo largo de este camino, tanto física como espiritualmente; ambos aspectos han ido de la mano. Recomiendo aventurarse en este camino a todo aquel peregrino de su propia existencia que esté dispuesto a fortalecerse, a ponerse a prueba, a comprometerse con sus metas, a volar por encima de sus límites.

Eso sí, ten en cuenta, peregrino, que el que llega al destino ya no será igual al que partió. Respecto a mi sentir, para mí fue un privilegio, y un agradecimiento infinito por dar el primer paso en este camino que ya queda marcado para la eternidad, dejando una impronta en la historia. Sentí la compañía de mi adorado Maestro Hach Ben Faqui, a quien todo debo, en cada paso que daba, y una felicidad inmensa al saber que este camino que estábamos andando conducía a su extraordinario propósito hecho ya materia: Casa Saint Germain.

Sentí que, a cada paso, mi ser se transformaba dejando atrás cualquier limitación de aquella que comenzó el camino, para llegar siendo más Una con mi Ser.

Al futuro peregrino le diría: anda, sin pensar, sé."